jueves, 27 de septiembre de 2007

...ViViR No eS SóLo ReSPiRaR...

, sigo viva. Bueno, al menos sigo respirando ( como los muertos estos de esa serie llamada Hospital Central). Pero... vivir no es sólo respirar...


Serían las tres de la madrugada. Me metí en la cama, en principio para descansar y dormir, después para dar vueltas y de paso ponerme filosófica y pensativa. Fíjate tú, que es ahí cuando más creativa me pongo...:p
En mi eterna búsqueda del sueño y el descanso placentero, vino a mi mente una frase del gran Fito Cabrales que aparece en una de sus canciones: ‘ todas las cosas que a
l mar tiramos nos las devuelve siempre la marea’

Pues bien, yo pensaba que había tirado, al mar precisamente, todo aquél pesimismo, tristeza, desánimo que semanas atrás me inundaba...( ahora, además negativa, o eso dicen...) Pues sí, lo tiré, pero ha vuelto. No debí arrojarlo muy lejos... eso, o se vino escondidito en la maleta y ha estado oculto hasta ahora.


...Dejé de pagar la luz y han terminado por cortármela. Morosa donde las haya. He dejado de pagar muchas cosas...¿Falta de dinero o de ganas?

Ahora sobrevivo con un par de velas, muy frágiles, el mínimo golpe de aire y la llama se apaga. Me quedo a oscuras. No veo nada. Me cuesta encontrar algo con lo que encenderla. Por fin, logro encontrar algo, un mechero ( de tantos que tengo) y enciendo la vela. Vuelvo a ver algo en esta penumbra. Pero sé que volverá a apagarse. Siempre lo hace. Y yo, siempre acabo encendiendo la llama de nuevo. No me gusta quedarme a oscuras ( ni si quiera ahora)


...Y yo me pregunto, ¿que pasará cuando llegue el día, en el que harta de tanto encender y apagar, no me queden ganas de seguir haciéndolo?


Qué pregunta más tonta. Me hartaré de este juego, si se alarga mucho más, pero aún harta, quizás tarde más en encenderla, pero lo haré. Es más, quizás no tenga ni que encenderla. Puede que con el tiempo, encuentre un buen trabajo, bien pagado, y vuelva a pagar las facturas de la luz y demás pagos atrasados.

Volver a tener electricidad... no es un sueño imposible. Pero si que se hace muy larga y pesada la espera. Aguante, supongo. Buf, empiezo a cansarme....




martes, 18 de septiembre de 2007

ReGReSaN y ReGReSo ^^


LLega 10. El décimo trabajo, explicación al título, de mis maduritos preferidos y el segundo álbum después de su regreso. David, Dani, Javi y Rafa vuelven con un nuevo disco bajo el brazo, muy cuidado, mimado, trabajado, maduro, musicalmente hablando y puede que respecto a otros temas, lleno de esa ‘frescura’ que les ha acompañado siempre y sobre todo lleno de ilusión.

Han pasado nada más y nada menos que 24 añitos desde que estos chavales, por aquel entonces, se unieran musicalmente para formar ‘Hombres G’.


Como anécdota, destacar que su primer nombre fue ‘Los Residuos’ pero finalmente se decantaron por su 'Hombres G’ debido al título de una película americana de 1935, G-Men, (en España titulada Contra el imperio del crimen)


Comenzaron su andadura en 1985, yo ni siquiera había nacido. Cosechaban éxitos por el mundo de la música y la fama. LLegaron 'Venezia' y 'Devuélveme a mi chica ' singles que aún hoy, son considerados temas 'míticos'.

Y llegó ‘Sufre Mamón’ en 1987, año en el que ésta que escribe, llegaría al mundo para conocer la película y convertirla en una parte de su infancia. Horas y horas, mil y una veces viendo ese film. Conocía los diálogos, se aprendió la canciones... Gracias a ella conoció al grupo y finalmente se acabó ’enamorando’.

Y es que esta película, no muy buena, todo hay que decirlo, tuvo la culpa de mi devoción por los G. Bueno, la pelicula y mi vecina Elena, que la puso en mis manos. ;)


Con seis discos en su discográfica, en 1992 apareció el séptimo ‘Historia del bikini’ disco con el que se despedirían de nosotros por una larga temporada.

Pero por fin, después de diez años de ausencia musical, reaparecieron con ‘Peligrosamente Juntos’, un recopilatorio con canciones nuevas como ‘No te escaparás’, ‘Lo noto’, ‘Intimidad’ o ‘Te vi’.
En 2004 llegó ‘Todo esto es muy extrañó’ primer álbum con canciones totalmente inéditas, después del gran parón musical. Album que superó todas las espectativas marcadas. Sin duda el mejor album de su carrera, por el momento.


2007 y llega ‘10’, con once temas nuevos que recuerdan a los Hombres G de siempre, pero que suenan diferentes.


Ahora me toca disfrutar de su nueva perla. La disfrutaré recordando aquella noche de Septiembre de 2005, donde mi sueño ‘infantil’/adolescente se hizo realidad. Ahí estaban, frente a mí, mirándome, yo escuchándoles, cantando con ellos, disfrutando. Hola David ( la cámara no va grr), Hola chicos, aquí estoy. Noche redonda. ‘Todo’ salió bien, excepto mi ranita que no se transformó en príncipe ^^


aQuí os dejo su nuevo single. Postivo donde los haya. Y es que hoy, Me SieNTo BieN ;)




viernes, 7 de septiembre de 2007

oNCe uPoN TiMe...


Todo empezó un siete de septiembre de mil novecientos ochenta y siete. Ya no recuerdo la hora, el minuto exacto. No recuerdo si hacía frío o calor. Ni siquiera si era de día o de noche... ¿ acaso eso importaba? Ella estaba aquí, había llegado. El mundo se hizo eco de ello, pues había nacido una estrella. ;p

Una chica distinta, especial. Una especie en extinción suelo decir Y es que no hay otra como ella. Para bien o para mal no hay ni dos, ni tres, ni cuatro. Nadie es igual a ella. Muchos se empeñan en imitarla. Pero es difícil conseguir esa espontaneidad, conseguir ese tono pijo-basto-madrileño-sevillano. Y aún peor, es intentar tener esa melena castaña rizada. Todo un reto para sus seguidores :p


Madura, pues aunque su documento nacional de identidad se empeñe en creer saber cual es su edad, yo más bien, diría que la desconoce totalmente. Él, ahora dirá que tiene 20 años ( recién cumplidos además). Permítanme que discrepe. Esta alocada niña nos lleva años de ventaja. Obligada a crecer antes, con más velocidad , obligada a llevar una vida distinta a la de los niños de su edad. Activa, luchadora, soñadora, romántica y sensible ( si, ella también) , sincera, irónica, divertida, tenaz, inteligente, valiente ( siempre ;)), fuerte (permíteme que lo diga anda), extraña y original...


La vida no le dio nada gratis. Todo lo que ha conseguido se lo ha ido ganando a cada paso del camino. Se lo ha ganado con merecimiento propio, con esfuerzo, sudor, muchas lágrimas y mucha lucha. Se lo ha ganado siendo como es.


La vida no le preguntó que quería, simplemente le dio un camino por el que caminar. Ella lo tomó ilusionada. ‘Parece hermoso’ y con ese optimismo echó a andar...


Según avanzaba, fue descubriendo algunas de las piedras que su camino le tenía reservadas. Al principio le costaba saltarlas. Primer pensamiento. Anulado. Paso al segundo: ‘Yo puedo con ellas’ con una sonrisa en la boca. Y lo hizo. Las saltó. Pero aquellas no fueron las únicas piedras con las que esta alocada y sonriente niña, tuvo que toparse.


No todo fueron piedras. En muchos momentos renacía ese pensamiento con el que un día, decidió empezar a caminar. Aquel camino también era hermoso. Tenía partes llenas de alegrías, ilusiones, sonrisas y buenos ratos, que ella misma había conseguido al escoger el desvío perfecto. No siempre lo hizo así. En algunas partes de esta andanza, el desvió fue erróneo, pero rectificó a tiempo. Siempre lo hacía. Asumía sus errores y volvía a empezar. Remendaba el error y le ponía solución.


Un día el sol se marchó por el horizonte, lo cierto es que no se muy bien por donde se marchó. Pero no dejó ni un rastro de luz. Ella no veía nada. Todo estaba oscuro. Andaba a tientas sin un rumbo fijo. De pronto encontró una cueva y se refugió en ella. Pasó noches amargas, días nublados, tardes lluviosas... su alma estaba rota en mil pedazos. Su cabeza en ninguna parte. Su personalidad, dentro del último obstáculo que dejó sin saltar. ‘Es demasiado grande, no puedo hacerlo’ se repetía una y otra vez. Hasta que un día, abrió los ojos, pensó en todo el camino que había recorrido hasta ahora, todas las cosas que había visto, aprendido y ganado. Recordó quien era, porque tenía lo que tenía. Y de pronto, un pequeño y fino rayo de sol le dio en la cara. Ella sonrió. Ella tenía la luz del camino, esa luz que nunca se había ido.


Salió de la cueva, y saltó la piedra. Alivio. Felicidad. Ganas de seguir caminando. La luz le iluminaba la cara. No miró atrás y emprendió camino de nuevo.


“Vuelvo a creer en mí. Yo en nacido para hacer algo grande. Me haré inmortal y eterna. Haré historia”


Veinte años recorriendo ese camino. Veinte años superando obstáculos. Veinte años luchando y haciendo realidad sus sueños. Veinte años de sonrisas y lágrimas. Veinte años y el camino aún está sin terminar. Le queda mucho. Mucho por andar. Mucho trabajo que hacer...


Y ella seguirá ahí, recorriéndolo, siempre, hasta el final. Pues ella nunca se rinde. Ella siempre lucha. Ella es lo que cuenta. Ella es lo que vale. Ella, sigue siendo ELLA.


Aún queda mucho camino por recorrer y...You’ll never walk alone. Tu sabe. TF



“Sólo aspiro a encontrar mi paraíso en la tierra. Y soy digno de compasión porque es posible que lo haya conocido en varias ocasiones y no me haya dado cuenta” (Terenci Moix)


. . . Parla; El olivo; Mundos de ‘MonLiAl’; Xenoflamenky; Bianco; ‘Temazo temazo!’; ‘Mira, el espejo, el espejo!’; ‘Soy la polla me río de mi mismo’ ; ‘Que ponga la canción del barrio: la botica!’, ‘que botica....BONICA!’ ; ‘Casooooo’ ; ‘...Pero si yo se lo paso a cierta persona, y cierta persona se lo pasa a cierta persona y la otra persona a la que tu te refieres lo ve en casa de la otra cierta persona....’ ‘¿Se han enterado ustedes? Yo si xDDD’ ; Pinto y La oreja; ‘Somos unas “Crisias”’ ; TF ; 4y5 De junio de 04 ; 31 de junio ; El día ‘S’; Tu Deco, mi 25 de Agosto ;p ; Semana santa ; aquélla semana santa ;) ; "¿qué te apuestas?’ ; Starbucks ; El Prado, sus bancos, Madrid.... ; ese 14 de noviembre ; Pepis ; Periodismo; LiFeiSMusic ; Fuenlabrada, Warner ‘W’; Hombres G ; Ciempozuelos ; Piedras y más piedras; Borracheras ; Más piedras; pedillos; Fiestas; aún más piedras; Jarras ; Líder y Vicelíder ; Cádiz ; Tavernes; Viernes de Pizza, Sábados de Chino, Cubatas en casa ‘Goyi’; Hormigas Blancas y frkis . . .


Una vez San Agustín dijo que: “Un amigo es un hermano que se elige con el corazón” y es que ¿quién dijo alguna vez que yo no tenia hermanos? ;)



¡FELICIDADES PEPIS!

Te Keru!

domingo, 2 de septiembre de 2007

WHaT's THe LoVe?

...Y escuché en mi cabeza una pregunta: "¿Qué es el amor?". Acto seguido, alguien intentó darme una respuesta:

"Defínelo
Descríbelo
Inténtalo... ¿qué es el amor?
Bueno, malo, feo, raro, intenso, extraño...
¿qué es?

Acaso ¿es pensar que igual no hay otra? Acaso ¿es teñir todo color rosa?
O acaso... acaso, ¿es llorar en noches a solas... ?

No quiero que me llames, pero no quiero que me ignores...
No quiero que me ames, pero no quiero que me odies...
No quiero que me hables, pero deseo escuchar tu voz...

No quiero que me mientas, en eso el experto soy yo...

¿Qué es el amor?
Una sonrisa o una lágrima
Una alegría o una lástima
Y lastima cada vez más...
¿Qué es el amor?
¿En qué consiste? ¿quién lo inventó...?

¿Es un dulce hola?, o ¿es un futuro adiós?

Un cabello olvidado en mi almohada sigue apareciendo cuando más hace sufrir...

Y entre tantas mentiras pasadas y entre ese mar de lágrimas... la verdad, como prenda de vestir...

¿Qué es el amor?
¿Es la luna hermana?

¿Es el sol?
O ¿es la lluvia que ahora observas... desde el otro lado de la ventana... ?

Verás hermano, te daré un consejo...
Y así reza:
Piensa con el corazón, y siente con la cabeza

Besos dulces que se amargan hasta que casi no existen,
mucho tiempo controlando sentimientos muy tristes.

No quiero sentirme extraño,
Ya no quiero sufrir más... no quiero aún sentir, culpabilidad..."







Francesco Petrarca dijo una vez: " Quien puede decir cuánto ama, pequeño amor siente"
...Es difícil de explicar. Supongo que sólo se siente, sin más. KaNNoN lo ha intentado... Y Vosotros ¿ Qué opináis? ;p


( Gracias a La xurry, RiSa, por la ilustración :p)