martes, 23 de octubre de 2007

My oTHeR MaDNeSS

¡Ladies and gentleman! Hoy inauguro oficialmente mi otra locura...

bendita14locura.blogspot.com

PaSeN y VeaN... ;)


"El fútbol no es una cuestión de vida o muerte... es mucho más que eso."
Bill Shankl

viernes, 19 de octubre de 2007

eL eMPeRaDoR y eL RuiSeÑoR

...Esperando a mi amiga Inspiración, he recordado una pequeña historia, con moraleja, que podría ser interesante que leyerais. Mi memoria no está en sus plenas facultades y puede que la transcriba aquí, con algún pequeño fallo. Espero que no lo tengáis en cuenta y espero que os guste ;)

Había una vez ( qué típico) un ruiseñor que cantaba para los pobres. Ellos decían que su canto les alegraba y daba fuerzas para seguir viviendo. Entonces, el Emperador de esta historia, puso al ruiseñor en una jaula de oro, para que así, pudiera cantar para él. Pero, un mal día, el ruisenor enfermó de tristeza. El emperador antes de verlo morir, decidió abrir las puertas de la jaula para que el 'pajarillo' pudiera ser libre. El ruiseñor volvió a volar libre y a cantar para los pobres. Mientras, el Emperador, se encontraba en una terrible situación de dolor y pena. El emperador, estaba muriendo en cama, pensando en el ruisenor y en esas canciones que llenaban de vida a los que las oían. Sin previo aviso, una tarde, el ruiseñor se posó en la ventana del Emperador y desde allí, comenzó a cantar y a darle fuerzas para seguir viviendo. El ruiseñor, volvía una y otra vez para cantar a su emperador desde la ventana...libre,pero atado al hombre que antepuso su poder al amor que sentía por él y sus canciones.



(Creo que hay otras versiones ^^)







sábado, 13 de octubre de 2007

6.470.818.671



"En este momento hay seis mil cuatr
ocientos setenta millones, ochocientas dieciocho mil, seiscientas setenta y una personas en el mundo. Algunas corren asustadas. Otras vuelven a casa. Algunas dicen mentiras para llegar al final del día. Otras simplemente están enfrentándose a la verdad. Algunos son hombres malvados en guerra con los buenos. Y algunos son buenos, luchando con los malvados. Seis mil millones de personas n el mundo. Seis mil millones de almas. Y a veces…todo lo que necesitas es una."


OTH

lunes, 8 de octubre de 2007

...Y HaNSeL Le DiJo a GReTeL...


... 'Vamos a dejar estas migas de pan... así, juntos, podremos encontrar el camino de vuelta a casa. Porque perder nuestro camino sería la más cruel de las cosas.'



Este año...perdió su camino. Perdió la persona que solía ser. Perdió todo aquello que configuraba su persona. Todo ese carácter con el que había ganado lo que hoy por hoy tiene o que quizás, tenía. Perdió lo más valioso: se perdió a sí mismo.El viaje duró muchos meses. Y aunque a veces lo da por finalizado, lo cierto es que nunca terminó de llegar hasta la meta. Nunca llegó a cruzar el umbral...
Algunas veces tuvo que viajar solo, otras, tuvieron que tomaron el timón por él...


Una vez que te pierdes a ti mismo, tienes dos opciones: encontrar a la persona que solías ser... o perder a esa persona completamente. Porque, algunas veces, tienes que escapar de la persona que has sido. Y recordar la persona que estabas destinado a ser. Esa persona que tú querías ser; la persona que realmente eres.


George Bernard Shaw escribió una vez: "Hay dos tragedias en la vida: una es perder lo que tu corazón desea... la otra es conseguirlo".Está claro que a Shaw le rompieron el corazón una o dos veces...


Desde mi punto de vista, Shaw era un blando. Porque, ¿sabéis qué? Las tragedias ocurren. Y ¿qué vas a hacer? ¿Rendirte? ¿Dejarlo? No. Para nada. Me doy cuenta ahora de que cuando tu corazón se rompe, tienes que luchar para asegurarte de seguir vivo. Porque lo estás, y ese dolor que sientes... es la vida.
La confusión y el miedo están ahí para recordarte que en algún lugar, ahí fuera, hay algo mejor. Y es algo por lo que merece la pena luchar.


Mientras nos esforzamos en alcanzar las cosas que deseamos, las cosas que creemos que harán nuestras vidas mejores... ignoramos lo que de verdad importa: las cosas más sencillas de la vida. Esas pequeñas grandes cosas que hace que merezca la pena seguir andando hacia delante. Las cosas que probablemente ya teníamos.

Perder lo que tu corazón desea es trágico... pero no trascendental. Se puede seguir viviendo. Se DEBE seguir viviendo. Lo más importante es no amargarse ante las decepciones de la vida. Saber que esas caídas, esos golpes y esas tragedias están ahí para recordarte lo que a partir de ahora no debes volver hacer. Son experiencias que nos deben hacer aún más fuertes. Experiencias que nos ayudarán en el futuro, pero experiencias que quedan en el pasado. Hay que aprender a dejar ir el pasado. Reconocer que todos los días no serán soleados, y que cuando te encuentres perdido en la oscuridad y en la desesperación, recuerdes que sólo en la oscuridad de la noche se pueden ver las estrellas.

Esas estrellas serán la luz que te guíe en tu regreso. Las estrellas están en ti. Tú tienes la luz que te ayudará a finalizar el camino de vuelta a casa.