lunes, 30 de julio de 2007

SeNTeNCia De MueRTe aL CaLDeRóN =(

La web oficial del club lo ha confirmado. Nos mudamos a La Peineta en 2010 y el estadio Vicente Calderón será demolido para construir un” bonito” parque público.


Enamorada declarada de ese estadio. Y es que, ¿a quién no

le gustaba? Rojiblanco o no, una obra así, es de reconocimiento público. ¿Quien puede mirarlo y decir que no es una excelente construcción?. Obra de arte sin duda ( al menos para mi ^_^). Pues bien, esa obra de arte rojiblanca será demolida. Un gran estadio que ha recogido durante 41 años ( desde que se inaugurara como Estadio del Manzanares, el 2 de octubre de 1966) 56.000 almas, cada fin de semana de partido en el Calderón. Un estadio lleno de sueños, emociones, llantos, alegrías, rabia, sufrimiento... de sentimiento atlético.


Un estadio 5 estrellas.


El Calderón muere y ‘nace’ La Peineta. ( que por cierto, ¿ se cambiará el nombre no?) Habrá que conformarse con un estadio que será reformado ( y que aunque no tiene mala pinta la reforma prevista) no es el Calderón. Un estadio al que nos trasladaremos en 2010. Un estadio en el que estaremos de alquiler hasta que Madrid, sea la organizadora de unos Juegos Olímpicos y el estadio y la capital los acoja. Y yo me pregunto ¿ para cuando será eso? ¿ cuanto nos queda de alquiler? ¿ No queríamos un estadio en propiedad? Lo tendremos, dicen. Pero, ¿cuando?


La reforma de La Peineta tendrá un presupuesto unos 160 millones de euros. Permitirá un aforo de unas 73.000 personas, se suprimirá la pista de atletismo y será cubierto.
Ahí no termina el tema. Pues si finalmente Madrid organiza las olimpiadas de 2016, u otras en convocatorias posteriores, se le sumarán 20 millones de euros más, para adaptar el estadio a las exigencias de los Juegos Olímpicos. Estas últimas inversiones correrán a cargo íntegramente del Atlético de Madrid.


Cerezo y Gallardón, ahora, lo pintan todo muy bonito: El nuevo estadio tendrá mejores accesos a través del metro y el servicio de Cercanías, dispondrá de 3.000 plazas de aparcamiento, contará con zonas comerciales y estará adaptado a personas con discapacidad. “Es un estadio por y para el aficionado” decía el presi rojiblanco.

Aún me queda una duda, ¿cuál es la cifra exacta que se llevará el club, por la venta de los terrenos donde se ubica el estadio? ... Aquí nadie dice nada...


“Por un futuro mejor para los atléticos”. Ojalá sea cierto. Estadio más moderno ( estadio contemporáneo siglo XXI), mayor capacidad, mejores accesos... vale lo que quieras. No pinta mal. Pero, tanto he vivido, llorado, reído, gritado, cantado...dentro de ese estadio que...con su demolición una parte de mi también muere.


10 años de socia, acudiendo cada domingo de partido al Calderón. 10 años y alguno más acudiendo como aficionada rojiblanca. 10 años rodeada de mi gente, sintiendo esos colores, sintiendo el calor y el empuje de la grada. 10 años viendo como los atléticos somos de una pasta diferente. 10 años animando a mi equipo, sufriendo por él y con él. 10 años, celebrando sus victorias y llorando sus derrotas... 10 años en el Calderón.


Tres años de disfrute nos quedan juntos. ¿Que mejor despedida que con victorias? (aunque la gafe acuda al recinto :p) Espero que así sea.


Comienza una nueva era. Cambios, muchos cambios. Optimismo, sin despegar los pies del suelo. Optimismo, con la mirada al frente, con la cabeza llena de sueños, con toda la fuerza reunida para seguir luchando.



Nueva era




1 comentario:

Anónimo dijo...

:( pues vaya, podrian tirar tambien la puerta de alcala o cibeles, van a tirar un monumento de madrid... y al parque por que no lo llaman Parque Santiago Bernabeu......... me cawen ¬¬..............