jueves, 27 de septiembre de 2007

...ViViR No eS SóLo ReSPiRaR...

, sigo viva. Bueno, al menos sigo respirando ( como los muertos estos de esa serie llamada Hospital Central). Pero... vivir no es sólo respirar...


Serían las tres de la madrugada. Me metí en la cama, en principio para descansar y dormir, después para dar vueltas y de paso ponerme filosófica y pensativa. Fíjate tú, que es ahí cuando más creativa me pongo...:p
En mi eterna búsqueda del sueño y el descanso placentero, vino a mi mente una frase del gran Fito Cabrales que aparece en una de sus canciones: ‘ todas las cosas que a
l mar tiramos nos las devuelve siempre la marea’

Pues bien, yo pensaba que había tirado, al mar precisamente, todo aquél pesimismo, tristeza, desánimo que semanas atrás me inundaba...( ahora, además negativa, o eso dicen...) Pues sí, lo tiré, pero ha vuelto. No debí arrojarlo muy lejos... eso, o se vino escondidito en la maleta y ha estado oculto hasta ahora.


...Dejé de pagar la luz y han terminado por cortármela. Morosa donde las haya. He dejado de pagar muchas cosas...¿Falta de dinero o de ganas?

Ahora sobrevivo con un par de velas, muy frágiles, el mínimo golpe de aire y la llama se apaga. Me quedo a oscuras. No veo nada. Me cuesta encontrar algo con lo que encenderla. Por fin, logro encontrar algo, un mechero ( de tantos que tengo) y enciendo la vela. Vuelvo a ver algo en esta penumbra. Pero sé que volverá a apagarse. Siempre lo hace. Y yo, siempre acabo encendiendo la llama de nuevo. No me gusta quedarme a oscuras ( ni si quiera ahora)


...Y yo me pregunto, ¿que pasará cuando llegue el día, en el que harta de tanto encender y apagar, no me queden ganas de seguir haciéndolo?


Qué pregunta más tonta. Me hartaré de este juego, si se alarga mucho más, pero aún harta, quizás tarde más en encenderla, pero lo haré. Es más, quizás no tenga ni que encenderla. Puede que con el tiempo, encuentre un buen trabajo, bien pagado, y vuelva a pagar las facturas de la luz y demás pagos atrasados.

Volver a tener electricidad... no es un sueño imposible. Pero si que se hace muy larga y pesada la espera. Aguante, supongo. Buf, empiezo a cansarme....




5 comentarios:

SaNdRa* dijo...

X ciertooo!! FELICIDADEES LUISIIIN!! ^^

TeSeA dijo...

Qué pena que "Sevillana" no llegue alli...si pudiera te mandaba un cable desde aquí para darte toda mi luz... qué pena que no esté ahi a tu lado pa darte un par de "cosquis" de cuando en cuando...
Aún así...estoy aquí...separadas fisicamente, pero a tu lado...¿lo sabes no?

Besos pequeña ;)

María Carbajo dijo...

Tu eres tonta, niña...¬¬'

Recuerda, que aquí no existen personas pesimistas, o personas optimistas, que todo eso son tonterías que nos creamos en la cabeza, cuando pasamos temporadas pensando, y pensando y pensando...PERDIENDO EL TIEMPO. No me vale que digas que ahora no ves la luz, no me vale, porque pagar la factura es tan simple como ingresar las pelas, y a ti, pelas, te sobran tela. y lo sabes. Y no me refiero a eso que tu llamas trabajo bien pagado, corazón, porque hace falta mucho más que eso para tener a los de iberdrola al corriente de pago,y tu tienes todo, menos eso...y qué?PUES NADA. Puedes acercarte al banco y pagar la factura hoy por hoy, de sobra, además. Lo que pasa es que no te lo propones.
Y que no me cansaré de decirte que aquí no hay gente fuerte ni debil, sino gente que echa cojones, y gente que no los echa...no te estankes en el segundo grupo, y echalos, deja atrás lo que tengas que dejar porque hay ciertas cosas que no merece la pena mantener, aunque sigas siendo la tonta que las mantiene sabe dios por qué. Déjate de rollos pesimistas y tonteces, que no son más que excusas que nos creamos para justificar nuestra falta de decisión. Y LO SABES.

En cuanto al aspecto literario, la entrada me ha gustado :P

Xurryrisa dijo...

Es que estos de iberdrola son unos cabrones... yo que tú me pasaba a endesa, aunque lo mismo te lían un apagón del copón habiendo pagado y te quedas unos días a oscuras...

Sí, ya sé que no tiene sentido, pero después del comentario de la Mary qué querías que pusiera....

Anónimo dijo...

Hasta los comentarios son largos en este blog....